Guardia Vieja 3460 (Abasto)
4861-8694
Lo que yo pedimos
- 2 litros de Eisenbeck, cada uno 28 pesos (unos 2 dólares blue o menos)
- 2 litros de Eisenbeck, cada uno 28 pesos (unos 2 dólares blue o menos)
- 2 copas de vino tinto de la casa, 20 pesos cada copa (1.5 dólares blue)
- 1 Fugazzeta grande, 65 pesos (5 dólares blue o menos)
Tiempo de espera:
Por las bebidas nada, por la pizza unos 15-20 minutos.
Ambiente y servicio:
Chillax, simple, decadente y alternativo, media luz, mesas en la vereda.
Ambiente y servicio:
Chillax, simple, decadente y alternativo, media luz, mesas en la vereda.
Muy amables todos y la copa de vino siempre la llenan más de lo que deberían. Máxima puntuación por eso.
Porciones:
La copa bien llena.
La pizza grande, con 8 porciones, es de masa fina y nada extravagante. Bien para compartir entre 4 como una picada o para compartir entre 2 como una cena.
Ya de por sí alejarse de los pretenciosos bares y boliches de diseño en Palermo es refrescante. Pero esta agradable visita resultó ser mucho más que eso: Le Troquet de Henry es un bar en el centro con unos precios para hacer fiesta (litros de birra por menos de 30$, copas de vino a 20$, tragos por menos de 30$) pero lejos de considerarse un antro 'de cuarta', es un respetado centro cultural con una atmósfera acogedora, casi doméstica, música baja (cuando no hay show en vivo), arte improvisado como decoración, muebles antiguos como dejados allí sin querer, mucha madera, polvo, y gatos.
La pizza estaba calentita y pasable. Sin embargo nos quedamos con las ganas de probar las empanadas chilenas (22 pesos) que, según mi impresión, son la especialidad de la casa. Espero que cuando vuelva el chef ya esté de vuelta. Es un excelente lugar para una larga previa con amigos cercanos, o para pasar toda la noche si eres más tranquilazo, como yo.