martes, 26 de agosto de 2014

Cocina Rock Gourmet (*****)


Lo que pedimos (para 2 personas)
- 1 Sándwich de cebolla caramelizada y calabaza
- 1 Tarta de cebolla caramelizada

¿Cuánto pagamos?
-  65 pesos (Unos 6 dólares blue)

Tiempo de espera: 
Hay que hacer el pedido antes de las 11 am y especificar la hora de entrega.

Ambiente y servicio:
Información no disponible, pedimos delivery

Porciones:
El sándwich es grande y llena bastante. La tarta sí es un poco más pequeña, pero se puede pedir con guarnición por 5 pesos más.



Mitad de una tarta de cebolla caramelizada


Mitad de un sándwich



"Cocina Rock Gourmet" es un sencillo proyecto de comida vegetariana a domicilio que cumple las tres gloriosas B: BUENÍSIMO, BONITO Y BARATONGO. El menú semanal se puede ver en este blog. Es muy importante hacer el pedido temprano en la mañana. Generalmente hay una tarta de la semana y una lista de sandwiches, rolls, ensaladas e incluso lasañas vegetarianas en generosas porciones acompañadas de pan. Éramos un grupo grande así que tuve la oportunidad de ver los platos de otros, todo se veía delicioso. Una compañera y yo decidimos compartir la tarta y el sándwich y por eso en las fotos sólo se ven mitades de los platos, pero en su Facebook hay fotografías mejores. Todo se puede pedir con guarnición, por ejemplo las papas horneadas sólo son 5 pesos adicionales. ¡Lo recomiendo infinitamente, seas vegetariano o no!

(Sueño con probar todo el menú)


domingo, 24 de agosto de 2014

Caracas Bar (***)

Guatemala 4802, (Palermo)
4776-8704







Lo que yo pedí
- 1 Vodka Mix (Smirnoff+Naranja)
- 1 Campari Mix (Campari + Pomelo)
- 1 Tabla de tequeños

¿Cuánto pagué?
-  Los tragos estaban en oferta por Happy Hour: los dos por 60 pesos. (Unos 5 dólares blue)
- Por la tabla de tequeños otros 60 pesos (5 dólares blue aprox.)
- 10 pesos de cubierto (se paga por plato)

Tiempo de espera: 
Por los tragos unos 5 minutos y por los tequeños unos 15 minutos.

Ambiente y servicio:
Ambiente muy chill a media luz.
Buena atención del camarero.

Porciones:
La tabla trae 7 tequeños medianos con salsa tártara. Se puede compartir entre 2. (Perdón no haber tomado la foto)

Recomendación:
No recomiendo llegar muy temprano pues aún no abren la parte de arriba, que es la más chévere.
Las porciones de las comidas no son abundantes, planificar para compartir máximo entre dos.



Trío de arepas que pidió una amiga, también a 60 pesos.








Es un buen lugar para tomar algo y conversar. Quizás honrar tus raíces latinas con la comida y la "guarapita". Sin embargo, no esperes escuchar salsa toda la noche, el tono caribeño del bar está entremezclado con su corazón indie-alternativo. Las promos del Happy-Hour son buenas, pero creo que a los tragos les faltaba alcohol, por eso recomendaría mejor aprovechar la promoción de 2 cervezas imperial por 50 pesos. En su Facebook y Pinterest hay fotos bastante realistas de la comida y los tragos.


sábado, 23 de agosto de 2014

Buenos Aires Market en Agosto (*****)

Zapiola 50 (Palermo)
- Se realiza todos los meses en locaciones diferentes-




No soy realmente vegetariana, pero desde hace un par de años he ido desarrollando esa inclinación por lo orgánico que hoy parece estar tan de moda (Cabe mencionar que mucho de este "auge" reciente se debe a que algunos confunden orgánico con dietético). Aprecio la comida purista y sin la maleta de químicos. Sobretodo, me encanta la sensación de comer o tomar algo con la seguridad de que alguien lo preparó con cuidado, con cariño y con estilo. Lamentablemente no se ve mucho de esto en los restaurantes y supermercados regulares.

El Buenos Aires Market me parece una iniciativa magnífica. Si bien es cierto que los hábitos culinarios de Baires no son los más limpios (La abrumadora oferta de deliciosas pizzas, empanadas, asados, gaseosas, dulces y frituras opaca por mucho lo demás), se trata de una capital inmensa y cosmopolita que tiene suficientes opciones para todos los gustos, incluyendo spots vegetarianos, veganos, orgánicos, light, gourmet, etc. ¿Entonces qué es lo nuevo de este mercado? Pues, TENÉS TODOS ESOS SPOTS EN UN SOLO LUGAR.

Pero si necesitas más razones, te comento que la feria es hermosa y amena. Colores, luces, banderines y olores mágicos que se entremezclan mientras caminas. Ideal para un paseito ligero de domingo. Vale la pena ir incluso si no vas a comprar gran cosa, es igual de entretenido hablar con los vendedores en los stands y preguntarle de recetas y consejos gastronómicos.

Ahora, seguramente lo que más nos preocupa es el bolsillo. Comer sano es caro, eso lo tenemos muy claro aquí y en cualquier ciudad del mundo. Pues sí, no se trata de la posibilidad más barata pero honestamente, tampoco encontré precios anormales. He visto "promociones" más insultantes en Palermo. Es un placer que definitivamente me permitiría una vez al mes, aunque es muy comprensible que alguien prefiera gastar la misma plata en un otro lado. Para despejar las dudas muchas de las fotos siguientes tienen los precios, de todas formas también hay muchas degustaciones gratuitas ;)


Pan-pan-pán






Cerveza y vino artesanal






Mi amor, hoy comemos fuera









La estrella del momento: La Hamburguesa Veggie






¿Café selecto o batido juguetón?





Para los amantes del buen té




... y del buen té helado (Cosa que se ve muy poco en Argentina y extraño a veces)





A lo que vinimos:  DULCES











Degustaciones 






Misc!

 

 

 
 


*Para cualquier consulta o comentario puedes dejar tu e-mail en un comentario y con gusto responderé.